chocolate-oscuro

Comer Chocolate Adelgaza? Estudio Sobre Cacao Slim Para Bajar de Peso

Los investigadores han identificado el ingrediente específico en el chocolate que puede ser más responsables de sus beneficios de pérdida de peso y anti-diabetes recientemente reconocidos. El anuncio fue hecho hoy en la Sociedad Química Americana   Diario de Agricultura y Química de los Alimentos ,

Los científicos han sabido desde hace tiempo que el cacao lleva el paquete cuando se trata de alimentos ricos en flavanoles, con el potencial de mejorar la salud del corazón, reducir el azúcar en la sangre y disminuir la grasa corporal con el chocolate. Lo que no han conocido es el que los flavonoides son responsables de las prestaciones que de salud.

En este estudio, los investigadores del Instituto Politécnico de Virginia se dispuso a probar varios grupos de compuestos de cacao para ver cuales fueron los más efectivos para prevenir el aumento de peso y la obesidad. Los ganadores: un grupo de compuestos llamados procianidinas oligoméricas (PC). Los investigadores también encontraron que los PC oligómeros o OPC ayudaron a regular los niveles de glucosa en la sangre, lo que sugiere los compuestos podrían ser útiles en el tratamiento de la diabetes.

Dijo el investigador principal, Andrew P. Neilson: “PC oligómeros parecen poseer el mayor agente antiobesidad y antidiabéticos bioactividades de los flavanoles del cacao, en particular a las bajas dosis empleadas para el presente estudio.”

Los flavanoles son una gran noticia en estos días; en  mi historia a principios de esta semana, los investigadores informaron que un flavanoles que se encuentra en las fresas y otras frutas y verduras puede ayudar a prevenir la enfermedad, la demencia y pérdida de memoria relacionada con la edad de Alzheimer.
 Y sin duda esto no es la primera vez que ha oído hablar de todos los beneficios de salud de chocolate negro – en los últimos años, los estudios han demostrado que el consumo de una pequeña cantidad de chocolate negro con regularidad puede mejorar la salud del corazón, estimular la función cerebral, y incluso ayudar a prevenir el cáncer. Pero esta es la primera vez que los científicos han identificado este grupo específico de compuestos oligómeros, PC, como la forma activa beneficiosa la mayoría de la pérdida de peso.

 

La forma en que lo hicieron fue esta. Los ratones fueron separados en grupos y alimentados con una dieta alta en grasas aumentada con una variedad de suplementos durante 12 semanas. Un grupo de ratones recibió un extracto de flavanol de cacao, mientras que otros grupos recibieron monómero, oligómero, o procianidinas poliméricas (PCs).

Cuando se compararon los ratones, estaba claro que esas PC oligómeros Fed tuvo la masa de grasa más bajo, más bajo el peso corporal, y eran menos propensos a desarrollar intolerancia a la glucosa y resistencia a la insulina – todo esto a pesar de comer una dieta alta en grasas.

Por supuesto, la misma advertencia se aplica como siempre; este es un estudio en ratones, lo que significa que los resultados no se pueden aplicar directamente a los seres humanos hasta que más pruebas confirma que los beneficios se traducen a nosotros.

Dicho esto, los investigadores han estado estudiando los beneficios potenciales de los PC oligoméricas – también conocidos como oligómeros procyanidolic o PCO – desde hace algún tiempo. Doble ciego investigación clínica ha demostrado que tienen la capacidad de fortalecer los capilares, y un estudio de 2003 en  el American Journal of Clinical Nutrition encontró que los PCs de oligómeros, junto con otros flavonoides del cacao, eran anti-inflamatoria e inhibieron la función plaquetaria para reducir la coagulación de la sangre.

Sin embargo, todavía hay un montón de investigación por hacer para aislar exactamente lo que agrava en el cacao son responsables de sus notables propiedades saludables.

¿Por qué esto es importante? Porque el chocolate, como todos sabemos, no sólo contienen cacao, hay un montón de azúcar y grasa en la mezcla, también. Y el azúcar y la grasa no se lo que quiere estar comiendo, si tiene sobrepeso o diabético. Al aislar las flavononas más responsables de beneficios para la salud de de chocolate, la ciencia puede ser capaz de ofrecer a los antioxidantes en una forma concentrada, purificada.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *